dimecres, 17 de juliol del 2013

Sobre la nova Coca-Cola amb Stevia

Veient la notícia de www.eco-Portal.net sobre l'autorització de la nova beguda refrescant 'life' autoritzada a l'Argentina donant-li 'suposats' beneficis per contenir Stevia, una o fa més que esgarrifar-se...
Si, li han tret el perniciós Aspartam (només cal veure el documental fet a casa pel Sense ficció http://blogs.tv3.cat/senseficcio.php?itemid=46337), però continua tota la llista d'ingredients poc saludables que descalcifiquen els ossos, i causen altres problemes de salut.
Aquí teniu un resum de l'article:

Además de ser un jarabe de maíz transgénico inductor de Cáncer, Autismo, Enfermedades gastrointestinales como inflamación intestinal, diarrea crónica, colitis y enfermedad de Crohn, Obesidad, Alergias, Enfermedad cardiovascular, Depresión, Esterilidad, Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Esclerosis múltiple, y ALS (Ver evidencia científica), la Coca Cola normal tiene otros ingredientes dañinos. He aquí un desglose de algunos de los peores:
Aspartamo: Este producto químico se utiliza como sustituto del azúcar. Produce más de 92 efectos negativos para la salud incluyendo tumores cerebrales, malformaciones congénitas, diabetes, trastornos emocionales y epilepsia / convulsiones.
• El acesulfame-K: Otro edulcorante artificial cuyas pruebas de seguridad son escasas, muchos estudios muestran que el aditivo causa cáncer.
• Splenda: un edulcorante artificial que puede destruir hasta el 50 por ciento de las bacterias intestinales que son necesarias para mantener el equilibrio general del cuerpo humano. 


No obstante, y suponiendo que Coca Cola dice la verdad en cuanto a reemplazar los edulcorantes cancerígenos artificiales por stevia (¿transgénica?), el cambio es insignificante porque los demás componentes dañinos de sus gaseosas siguen presentes:
Jarabe de maíz OGM, lea: "El glifosato de Monsanto produce cáncer de mama y otras enfermedades graves, advierte un estudio"
Ácido fosfórico (interfiere con la capacidad del cuerpo para utilizar el calcio, lo que lleva a la osteoporosis o el ablandamiento de los dientes y los huesos)
Cafeína Transgénica (las bebidas con cafeína causan nerviosismo, insomnio, presión arterial alta, latido del corazón irregular, niveles elevados de colesterol en la sangre, eliminación de vitaminas y minerales, bultos en los senos, defectos de nacimiento, y algunas formas de cáncer)
Benzoato de sodio (este conservante común daña el ADN "apagando" partes vitales del ADN humano, lo que eventualmente conduce a enfermedades como la cirrosis hepática y el Parkinson)
Benceno (el benceno, un producto químico cancerígeno)
Colorante 4-metilimidazol o 4-MI (que produce cáncer)
Aceite vegetal bromado o BVO (la investigación sobre bromo con animales y humanos demostraron su toxicidad: causa infertilidad, pubertad temprana y deterioro del desarrollo neurológico. Además, el bromo se acumula en el tejido del corazón, el hígado y la grasa. La acumulación también puede aparecer en la leche materna).
Saborizantes (problemas gastrointestinales y renales).
L'article sencer a http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/La_mentira_de_la_Coca_Cola_saludable_por_contener_Stevia_en_sus_ingredientes

També cal recordar que la multinacional de la Coca-Cola ha estat protagonista de múltiples escàndols i atacs mediambientals http://www.organicconsumers.org/espanol/290905_coca.htm
Caldrà doncs optar per begudes més saludables com la llimonada (evidentment amb llimones ecològiques i sucre de comerç just) que us recomanem des de Naturalment treta del bloc tastdecuina.blogspot.com

Per aquests dies de tanta calor va la mar de bé tenir a punt a la nevera una llimonada natural ben fresqueta, que a part de treure’ns la set i refrescar-nos, ens aporta una bona quantitat de vitamina C i minerals per al nostre cos.
INGREDIENTS
3 llimones
5 cullerades de sucre
1 litre d’aigua mineral
1 safata de glaçons
PREPARACIÓ
Rentem ben netes les llimones i les tallem en trossos petits amb pell i tot i les posem al vas de la batedora junt amb el sucre i l’aigua, donem 5 o 6 cops de turbo que quedi triturat.
Passem per un colador cap a la gerra i aboquem els glaçons. 
Un toc de menta serà essencialment refrescant!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada